División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22750
16 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2426
Señora
Marisol Andrea Monge Ortiz
Secretaria Municipal
mmonge@munibuenosaires.go.cr
Señor
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Buenos Aires.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?6.682,96 millones.1
1 Monto exacto: ?6 682 960 947,78
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2426 2 16 de diciembre, 2022
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
OFICIO-AMBA-456-2022 del 28 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en
el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto P ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18838
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3276
Señor (a)
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde
Municipalidad de Buenos Aires
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
10/10/22, 14:17 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1191&cartelNo=20220903424&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 10/10/2022 13:32 Fecha/hora resolución 10/10/2022 14:09
* Procesos asociados Número documento 8072022000000415
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000020-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento
Colocación de Base Estabilizada B-
25, Capeta de Mezcla Asfáltica en Caliente y Tratamientos Superficial Bituminoso TSB#, en el caminos 603038
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000827 28/09/2022 15:01 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., interpuso ante la Contraloría General de
la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000020-0000400001 promovida por la
Municipalidad de Buenos Aires.
II.- Que para la resolución de los recursos interpuestos se han observado las disposiciones legales respectivas.
5. *Considerando
I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. Competencia de la Contraloría General de la República para
conocer del recurso interpuesto. De conformidad con el numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa, todo potencial
oferente de un procedimiento de contratación puede objetar el contenido cartelario definido por la Administración, sin
embargo, la instancia competente para su conocimiento variará dependiendo del tipo de procedimiento ...
Fecha publicación: 19/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022
6/10/22, 10:07 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1147&cartelNo=20220903431&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 06/10/2022 09:27 Fecha/hora resolución 06/10/2022 09:45
* Procesos asociados Número documento 8072022000000395
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000021-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento Suministro y colocación de 700 toneladas de mezcla asfáltica 0.06 m espesor, en el Camino 603002
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000826 28/09/2022 14:48 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiocho de septiembre del dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.
2022LA-000021-0004200001, promovido por el Municipalidad de Buenos Aires.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso
interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa Constructora Meco S.A., se debe
observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectivo Reglamento, en cuanto ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 14685-2022
6 de setiembre de 2022
DJ- 1943
Señor
MSc. José Rojas Méndez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Correo electrónico: alcaldia@munibuenosaires.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se atiende solicitud de aclaración respecto del oficio n° 12756-2022
(DJ-1695) del 3 de agosto de 2022.
Se refiere este Despacho a su oficio n°AMBA 372/2022 recibido el 11 de agosto pasado,
mediante el cual le solicitó a esta Contraloría General aclarar y ampliar el criterio plasmado en
el oficio n° 12756-2022, donde se abordaron temas referentes al desempeño simultáneo de
cargos públicos, superposición horaria y gastos de representación.
Al respecto, es importante tener presente que -tal y como se señaló en el oficio
previamente mencionado-, al emitir criterios consultivos esta Contraloría General no se refiere a
casos ni situaciones concretas, en tanto se abordan supuestos de índole general y queda bajo
la responsabilidad de las administraciones públicas el resolver los casos concretos mediante el
ejercicio de sus competencias. De tal manera, lo emitido corresponde a criterios que no
pretenden abordar -y mucho menos resolver- un caso específico.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Por lo tanto, debe quedar claro que se emiten criterios en ejercicio de la potestad
consultiva con un carácter general, cuyo propósito es servir de insumo a la Administración. Así,
será responsabilidad de esta, el considerar los insumos junto con los elementos fácticos y
jurídicos respectivos, para orientar la toma de decisiones de los gestores públicos directamente
responsables de la buena marcha de los asuntos que les competen.
Ahora bien, aclarado lo anterior, se tiene que mediante el oficio n° 1 ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Deber de Probidad, Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Superposicion Horaria
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 12756
3 de agosto de 2022
DJ- 1695
Señora
Mardeluz Mena León
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Correo electrónico: mmena@munibuenosaires.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se atiende consulta acerca de la designación de Alcaldes Municipales
como parte del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales
(UNGL).
Se refiere este Despacho a su oficio n° AI/MBA/86-2022 recibido el 22 de junio pasado,
mediante el cual le consultó a esta Contraloría General acerca de la designación de alcaldes
municipales en el puesto de Presidente del Concejo Directivo de la Unión Nacional de
Gobiernos Locales (en adelante UNGL). En concreto, se plantean dos interrogantes, a saber:
“1. ¿Debe un Alcalde Municipal nombrado como Presidente del Concejo
Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, solicitar permiso ante el
Concejo Municipal para ausentarse de sus labores como Alcalde y asistir a las
sesiones para fungir como presidente del Concejo mencionado?
2. ¿Le corresponde a la municipalidad o a la Unión Nacional de Gobiernos
Locales brindar transporte y otros gastos de viaje al Alcalde Municipal
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mmena@munibuenosaires.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
nombrado como Presidente del Concejo Directivo de la UNGL para que asista
a las sesiones del Concejo Directivo?”
Además, se aporta el criterio de dicha Auditoría Interna respecto del tema consultado y,
en cuanto al primer punto referido, indicó que “Esta Auditoría Interna es del criterio de que el
Alcalde Municipal debe solicitar el permiso correspondiente para ausentarse de sus funciones
como Alcalde y atender las funciones del Concejo Directivo, cuando exista superposición
horaria entre los dos puestos…” y, respecto del segundo punto ...
Fecha publicación: 03/08/2022
Fecha emisión: 03/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria, Federaciones Municipales, Alcalde y Vicealcaldes, Atribuciones del Concejo Municipal, Concepto de gastos de representacion
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 11658
12 de julio, 2022
DFOE-LOC-1143
Señora
Marisol Monge Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
mmonge@munibuenosaires.go.cr
Señor
José Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la
Municipalidad de Buenos Aires
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-248-2022 del 23 de mayo de
2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la
Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, una disminución de ingresos corrientes por concepto de Alquileres,
aplicado en la partida de Servicios. Así como el aumento de Ingresos Corrientes por
concepto de transferencias corrientes de Órgano desconcentrado, Ingresos de
Capital de transferencias de capital del Gobierno Central, Financiamiento interno y
Recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados
en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Intereses y comisiones, Bienes duraderos y Transferencias corrientes y Cuentas
especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:sconcejo@desamparados.go.cr
mailto:gjimenez@desamparados.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Ev ...
Fecha publicación: 13/07/2022
Fecha emisión: 12/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10665
23 de junio, 2022
DFOE-LOC-1029
Licenciada
Mardeluz Mena León
Auditora Interna
mmena@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial
acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la
adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la
plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008-
2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos
de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos
Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
TEH/FHH/zwc
ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública-CGR.
Expediente de la auditoría.
G: 2021004175-1
http://www.cgr.go.cr/
mailto:mmena@munibuenosaires.go.cr
2022-06-23T08:11:59-0600
] ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Osa, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10664
23 de junio, 2022
DFOE-LOC-1028
Señor
Froilán Alberto Castro Valverde
Presidente del Concejo Municipal
fcastro2@freshdelmonte.com
jcalderon@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial
acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la
adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la
plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata
al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría de carácter
especial sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de
bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP).
El informe contiene resultados respecto de los procesos de contratación administrativa para
la adquisición de bienes por parte de la Municipalidad de Buenos Aires. El período de estudio
comprendió de enero de 2018 al 30 de junio de 2021 y se amplió cuando se consideró necesario.
Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el
propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de
esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con la contratación administrativa.
Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se
implementen desde la Administración Municipal a efectos ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10663
23 de junio, 2022
DFOE-LOC-1027
Señor
José Bernardino Rojas Méndez
Alcalde Municipal
alcaldia@munibuenosaires.go.cr
mmora@munibuenosaires.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial
acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la
adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la
plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008-2012, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría
carácter especial acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la
adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea
puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de
dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado
informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022